Antonio Adolfo Guerra Autrey, es originario de la Ciudad de México y cuenta con grados de Licenciatura y Maestría en Administración de Negocios. Forma parte de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) desde 1998, año en el cual se incorporó y del cual asumió la responsabilidad como Director General en el año 2000 para dirigir el destino de esta importante compañía, junto a su fundador, Don Antonio Suárez Gutiérrez.
Es miembro fundador de la Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable, Vicepresidente de Pesca y Acuacultura del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y miembro activo de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C. (Comepesca), donde ha desempeñado diversos cargos.
Su visión como hombre de negocios ha consolidado la integración vertical de Grupomar y sus operaciones, hasta convertirlo en uno de los más dignos representantes de la industria atunera mexicana en el mundo, con certificaciones internacionales como ISO-9000, BRC, HACCP, MSC, Halal, Kösher, FSCC 22000 y el distintivo ESR, logros que le han permitido ser reconocido con voz y voto en el sector agroalimentario en México y ante el mundo, tal como lo demostró al ser el único ponente mexicano en el 17th InfoFish World Tuna Trade Conference & Exhibition celebrada en Bangkok, Tailandia.
Su liderazgo ha posicionado Grupomar y su marca de alimentos enlatados Tuny, como la marca con el mejor registro de crecimiento en México desde su gestión, lo que a su vez ha permitido que su producto llegue a más de 11 países en el mundo. El grupo empresarial que dirige cuenta con la flota atunera más eficiente por tonelada de acarreo de México, la planta industrial más moderna en su tipo de Latinoamérica, una fábrica para producción de envase y tapa metálica de grado alimenticio, así como una amplia red de 13 almacenes que le permite abastecer a todo México.